lunes, 12 de abril de 2010

Afectados por las lluvias en Sucre son atendidos por el Gobierno del Zulia

"Allí se desbordaron unos ríos y muchas familias zulianas han perdido enseres. Pero el Gobierno del Zulia está ayudándoles, como es su deber, y permanecemos atentos para solventar cualquier problema que se registre en Sucre, junto al alcalde de esa localidad, y en cualquier otro municipio de la entidad", dijo el Gobernador durante la inauguración de más de cinco kilómetros de vialidad -con su respectiva señalización y demarcación- en el sector El Manzanillo, del municipio San Francisco.
Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la reciente expropiación de nueve empresas de asfalto en esa localidad sureña, por parte del alcalde Omar Prieto.
No obstante, se limitó a decir eso y que desaprueba tal acción porque "debe respetarse el derecho a la propiedad privada (...) y en vez de estarle quitando cosas a la gente, lo que deben es trabajar de la mano con las comunidades y los diversos sectores de la economía, para generar prosperidad y desarrollo", puntualizó Pérez Álvarez.
Cuestionamiento
Por otra parte, el gobernador del Zulia cuestionó la extensión de los apagones durante seis meses más, según anunció el miércoles por el Ministro de Energía y Minas, Alí Rodríguez. Eso refleja el crítico estado en que se encuentra el sector eléctrico venezolano, señaló el mandatario zuliano.
En tono jocoso comentó que "las iguanas no comen cables", a propósito de información publicada este miércoles en los periódicos nacionales, exponiendo que unas iguanas se comieron unos cables en el oriente del país y eso afecta más el problema de deficiencia en el suministro de electricidad.
"Los que si está comiendo cable son los venezolanos", con la actual crisis económica, desabastecimiento de alimentos y paralización del aparato productivo del país, recordó Pablo Pérez Ávarez.
Pronunciamiento
Al ser precisado sobre los hechos registrados la tarde del pasado miércoles en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, donde una explosión en el Pabellón A de dicho reclusorio dejó como saldo dos personas muertas y tres heridas, el mandatario zuliano precisó que todo está en manos de los organismos competentes que investigan.
Pero además endosó la "lamentable situación registrada en ese centro de detención preventiva, así como muchas anteriores protagonizadas por reclusos que ameritan estar en espacios de máxima seguridad, a la permanencia de éstos en ese "hacinado" retén, dijo el Gobernador.
"El retén El Marite ha colapsado porque el Ministerio Público se niega a agilizar los procesos, así como el traslado de muchos presos de alta peligrosidad hacia la Cárcel Nacional de Sabaneta", indicó el Gobernador, quien además salió en defensa de la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, quien ha sido responsabilizada "injustamente" por los sucesos registrados en ese lugar.
"La comisaria Odalis Caldera cuenta con mi respeto y goza de mi respaldo, porque nada tiene que ver en esto. Todo lo contrario, es una mujer seria y muy profesional, que viene desarrollando un papel muy transparente, eficiente y brillante a favor de la seguridad y el orden público en el estado Zulia", calificó Pérez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario