viernes, 30 de abril de 2010

Consejo Comunal Batalla de Pichincha asistió a la presentación del documental “Maracaibo con vista al Lago”

Producto de la acción conjunta entre el Panteón del Estado Zulia y la Fundación Teatro Baralt, para aproximar las manifestaciones artísticas a los marabinos, los vecinos del Consejo Comunal Batalla de Pichincha disfrutaron en el Jueves Cultural de la exhibición del documental "Maracaibo con vista al Lago", del realizador Carlos Caridad.
Al acto, que se llevó a cabo el pasado 29 de abril, asistieron un poco más de cincuenta residentes, entre niños y adultos, quienes en todo momento manifestaron interés por conocer el Panteón Regional como sitio histórico y estuvieron muy atentos a la película.
Angélica Reyes, directora del mausoleo regional, refirió que la presentación de esta producción audiovisual en el Jueves Cultural, se realizó con el apoyo de la Fundación Teatro Baralt, "que amablemente suministraron la película y los equipos para la presentación".
Muy especialmente Reyes destacó la participación de la Fundación Tranvía de Maracaibo, con quienes sostienen una alianza desde hace dos años para transportar a las comunidades que asisten a los programas culturales y de formación que ofrece el Panteón.
Por su parte Lucrecia Arbeláez, presidenta de Fundabaralt, manifestó su complacencia por el trabajo conjunto, pues su propuesta de sumar esfuerzos con otras Instituciones culturales que hacen vida en el casco central, fortalecerá el Programa de Extensión Comunitaria que vienen realizando desde el Teatro Baralt, para ofrecerle opciones artísticas a la colectividad.
"Además de las instituciones hemos incorporado a los consejos comunales de las parroquias Bolívar y Santa Lucía para conocer las propuestas que tienen desde las comunidades", subrayó Arbeláez.
En relación con la iniciativa, Henri Semprún, vocero de la comisión de cultura del Consejo Comunal de Batalla de Pichincha, y director de la Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama), indicó que es un esfuerzo que vale la pena."Este enlace permite la identificación con estos espacios, y nos permite reconocernos como habitantes de la ciudad de Maracaibo".
Asimismo, Blanca Zurga, tallerista de Fundrama, manifestó que estos programas "proporcionan experiencias que nos involucra con el entorno y nos hace ser más regionalistas y sentirnos más venezolanos. Además, con la vivencia de montarse en el Tranvía experimentaron otras posibilidades que ofrece la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario