lunes, 26 de abril de 2010

El miércoles serán juramentados nuevos Defensores Escolares del Zulia

Este miércoles 28 de abril, Defensores de los Niños, Niñas y Adolescentes del Zulia, recibirán las credenciales que los autorizan para el ejercicio de tan importante misión, a nivel del sector educativo.
La Coordinadora de la Comisión de Enlace, Nelly Cubillán, explicó que esto es resultado de la unión estratégica entre la Secretaria de Educación y el Concejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo.
Este plan de formación estuvo compuesto por dos fases; la primera, fueron las clases presenciales, impartidas por funcionarios con una vasta experiencia en la defensa de los niños, niñas y adolescentes; mientras que la segunda fase, fue cubierta por las pasantías, que debieron ser realizadas en las Defensorías seleccionadas en coordinación entre Secretaría de Educación y el Concejo Municipal de los Derechos.
La Coordinadora de la Comisión de Enlace, precisó que luego de una minuciosa selección, fundamentada en exámenes teórico-práctico, y tras haber cumplido con las horas de escolaridad, los nuevos Defensores Escolares ejercerán funciones en los municipios San Francisco, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo.
Asimismo, comentó Nelly Cubillán, que los Defensores Escolares podrán ser localizados en las Defensorías de los Circuitos Escolares y en los municipios donde están establecidas las diferentes escuelas.
El acto de juramentación de los nuevos Defensores escolares del Zulia, presidido por las autoridades de la Secretaria de Educación y el Concejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Pública del Estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario