lunes, 26 de abril de 2010

Gobernación inició labores de asfaltado en la Circunvalación 1

Un llamado para que se tomen las previsiones respectivas realizó, el secretario de Infraestructura del Zulia, Ricardo Alarcón, por los trabajos de reparación y reasfaltado que está realizando la Gobernación del estado, en la Circunvalación 1.
"Lo que se quiere es informarle a la comunidad sobre estas labores de rehabilitación para que tomen vías alternas y las precauciones debidas. Esperemos que sepan comprender el trabajo que estamos realizando, porque obviamente va a generar algunas molestias", manifestó el funcionario.
Alarcón especificó que las actividades planteadas en el proyecto comprenden la reparación general de la vía, labores de asfaltado y el tratamiento de una de las fallas de borde que existe frente a la antigua sede de Atagro. Señaló que el tramo de la rampa que viene de La Limpia hacia esta arteria principal, también será intervenido.
De igual forma, el ingeniero informó que en paralelo a estas operaciones, continuarán las labores de reparación de la avenida La Limpia y de las rampas de acceso al sector Padilla. También anunció que en los próximos meses, se tiene previsto reparar el trayecto que va desde el Centro Comercial Galerías hasta La Curva de Molina.
En cuanto a la inversión en los trabajos de la Circunvalación 1, Alarcón estimó que el Gobierno del Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura, invertirá cerca de 7 millones y medio de bolívares fuertes. "La primera parte del recurso está garantizado con recursos de la LAEE; ya tenemos el 50% de la inversión, ya están contratados los servicios y la empresa está en ejecución", acotó.
Sobre la situación de la carretera Machiques-Colón, el Secretario indicó que además de la reparación realizada en la vía que va desde Machiques hasta La Villa y hasta La Cachamana, la Gobernación ya tenía los recursos para asfaltar el tramo que va hasta la Redoma de Casigua al Puente Venezuela, pero la administración de las vías pasó a manos del Gobierno nacional.
"Con las labores que nosotros realizamos, obviamente, bajó el índice de accidentes de tránsito y mejoró el tiempo de transitabilidad. El Gobierno central asumió esa competencia, nos quitó la administración y las consecuencias están a la vista. Ellos no trabajan, no han hecho nada en la Machiques-Colón, lo que ha originado una situación crítica en los puentes", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario