lunes, 12 de abril de 2010

Gobernador del Zulia pedirá derecho de palabra en el Consejo Federal de Gobierno

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, manifestó este viernes que solicitará un derecho de palabra en el Consejo Federal de Gobierno, para demandar respeto a la región y pluralidad en la toma de decisiones. "Pediré ese derecho de palabra para decir las cosas que pienso de la Ley de Consejo Federal de Gobierno y del reglamento, y espero que sean democráticos en esa plenaria, porque yo no voy a estar allí como monigote, o como un convidado de piedra. Están muy equivocados", señaló el mandatario regional.
Agregó: "Yo soy gobernador electo, a diferencia del Vicepresidente de la República, que es quien convoca, y él fue puesto a dedito. Me van a tener que escuchar en el Consejo Federal de Gobierno, y expondré la falta de inversión que hemos padecido, la falta de interés del Gobierno nacional en resolver los problemas de los venezolanos; porque vemos inversiones en Bolivia, en Nicaragua y otros países".
Compran hasta 5 mil millones de dólares en armas a Rusia -añadió- cuando las compras que tendrían que hacer deberían ser de todo lo necesario para ir resolviendo el problema de la electricidad, así como el deficiente suministro de agua potable, de la escasez de viviendas, de la reactivación del empleo y el alto costo de la vida, agregó el Gobernador.
Al ser consultado sobre el pronunciamiento que hiciera el Vicepresidente de la República este viernes, de que no existirá colapso en el sistema eléctrico del país, Pérez Álvarez demandó que "no sea irresponsable". "No engañen a la gente de que no va a haber colapso. Lamentablemente la desinversión marcada en el sistema eléctrico está manifiesta en todo lo que está ocurriendo y que promete agravarse si no se toman medidas urgentes y más eficientes", comentó.
¿Qué es eso de estar comprando armas? si aquí no debe haber ninguna guerra con nadie. La única guerra que debemos declarar es al hampa, al secuestro, a la extorsión y a la delincuencia. No pretendan tapar el sol con un dedo con todas las dificultades que estamos viviendo en el país", indicó.
Mala racha
Al ser consultado por los periodistas sobre las declaraciones del alcalde de San Francisco, Omar Prieto, quien endosa responsabilidades al Gobernador y a la Secretaria de Orden Público en el Zulia, sobre los hechos ocurridos en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, el jefe del Ejecutivo zuliano expresó:
"Mira, yo lo dije en una oportunidad, e insisto en ello: No voy a polemizar con alguien que tenía una mala racha política y ha empeorado en eso. Imagínense, lo pitaron cuando fe a ver a Dudamel; comunidades de San Francisco lo declararon persona no grata; tiene problemas por todos lados; la gente ya no le cree y para colmo de males , por allí está acusada su policía del asesinato del hijo de "El Caminante", y él mismo dice y parece ser que es familia de este señor que mataron en el retén. Mi sentido pésame para él y para su familia".
Insisto -añadió- yo no polemizo con alguien que esté en tan mala racha. Yo estoy trabajando en positivo, para beneficio de niños, de jóvenes, de adultos, de damas. Miren este Coliseo Cotorrera, esto es una felicidad. Lo que la gente respira aquí es paz, unión, armonía; allá otros que a veces respiran y transpiran odio, rencor, divisiones y malas rachas.
Sin escándalos
Al ser consultado sobre la situación registrada en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, y las investigaciones que se adelantan en el, Pérez Álvarez dijo que giró instrucciones a la secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Odalis Caldera, para revisar exhaustivamente al personal que trabaja en ese centro de reclusión, "más de lo que e viene haciendo periódicamente".
Insistió en que el Poder Judicial tiene que tomar cartas en el asunto, para mermar el hacinamiento que allí existe. "Señores de los medios de comunicación social, entrevisten y esperemos escuchar qué va a decir el presidente del Circuito Judicial. Allí hay varias personas que no solamente tienen problemas de hacinamiento, sino también muchísimas otras a quienes se les ha pasado el tiempo recluidos sin tener juicio. Esas son las lentitudes de los procesos judiciales que vivimos en Venezuela, y he allí las consecuencias. No culpo individualidades como a un juez equis; pero si a todo este marasmo que estamos viviendo en el país, donde el Poder Judicial también tiene dificultades", señaló el mandatario.
Fíjense -agregó- hay hacinamiento en El Marite, en la Cárcel Nacional de Maracaibo y en todos los centros de reclusión del país; entonces no es un problema de sólo alguien o un director de un centro de reclusión. "Por supuesto, nosotros haremos las investigaciones del caso y los cambios que sean necesarios, pero sin hacer escándalos. Nosotros no somos gente de andar pegando gritos ni nada de eso. Somos gente de acción, de progreso y de desarrollo", puntualizó el Gobernador.
También cuestionó el hecho de que esta misma situación influya en el hecho de tener que utilizar funcionarios policiales para custodiar delincuentes. "De repente hay alguien que cometió un delito y está enfermo en un hospital, entonces tiene a un policía cuidándolo. ¡Pues no! Los policías son para estar en la calle, resguardando las vidas y los bienes de los buenos ciudadanos que prácticamente somos la mayoría de los zulianos. Insisto, se trata de una situación generalizada en todo el país", resaltó.
Ganaremos
Al ser abordado nuevamente sobre la Mesa de la Unidad en el Zulia, nuevamente el gobernador Pérez Álvarez aseguró que "la oposición zuliana tendrá un rotundo éxito en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre", e invitó a todos los jóvenes que no se han inscrito a que lo hagan antes del 30 de abril, fecha en la cual se cierra el registro Electoral Permanente.
"Vayan a inscribirse muchachos, y quienes tengan que actualizar sus datos háganlo también, porque ese día libraremos una gran batalla por el rescate de la institucionalidad venezolana. Ese día elegiremos a los hombres y mujeres que nos representarán dignamente ante el Parlamento, con la misión de defender los intereses de nuestra región", manifestó el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario