sábado, 17 de abril de 2010

Gobierno del Zulia invirtió más de 360 mil Bs.F en Jesús María Semprún

Recursos directos para el pueblo. Esta ha sido la consigna que ha venido manejando el jefe del Gobierno del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, en los últimos días, y es que en lo que va de semana ha superado los 200 créditos entregados. En esta oportunidad, los beneficiados fueron los habitantes de Casigua en el municipio Jesús María Semprú.
La finalidad de estas ayudas económicas, según explicó el gobernador, es que los zulianos obtengan recursos para mejorar sus viviendas, emprender un negocio o iniciar actividades de producción agrícola, todas con la intención de que puedan mejorar su calidad de vida y de incentivar el desarrollo económico en estos sectores populares.
A su llegada a la cancha del boulevard de Casigua, Pérez Álvarez informó que, para esta ocasión, el Ejecutivo zuliano invirtió más de 360 mil bolívares fuertes, administrados por el Instituto Zuliano de Vivienda (Inzuvi), el Fondo Rotatorio para la Pequeña y Mediana Industria (Fonfidez) y el Instituto de Desarrollo y Financiamiento Agrícola (Idfa).
"Aquí estamos trabajando por la gente, que es lo único que sabemos hacer. La gente necesita un gobierno que se dedique a trabajar y nosotros lo hacemos todos los días. Hoy estamos entregando ayudas que no son más que un incentivo del Gobierno regional para promover la economía y el comercio de la zona. Seguiremos viniendo y duplicaremos las ayudas para Jesús María Semprum", comentó el mandatario regional.
En la actividad se entregaron, específicamente, 30 créditos, de cuatro mil bolívares fuertes, para la mejora de viviendas; 20 aportes, de tres mil, como parte del programa Mi Propio Negocio y 30 ayudas para el cultivo de yuca, de seis mil bolívares fuertes cada una. Aseguró que es una inversión que posteriormente se verá duplicada porque los beneficiados iniciarán actividades comerciales que inyectarán recursos a la comunidad.
La visita del gobernador del Zulia a Jesús María Semprún no se resumió sólo en la entrega de créditos. Posterior a esto, el líder zuliano visitó, junto a su gabinete y a la comunidad, el Hospital I de Casigua-El Cubo, donde compartió con el personal médico, visitó los diferentes departamentos y visitó a cada uno de los pacientes que se encontraban en el centro hospitalario.
Otros sectores necesitados del municipio también contaron con la presencia del mandatario regional. Tal fue el caso de los barrios Unión y Ezequiel Zamora, los cuales fueron recorridos, casi en su totalidad, por el Gobernador. Al llegar al sitio, manifestó que la intención es conocer las necesidades de sus habitantes para después gestionar posibles proyectos de inversión en cada una de las zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario