lunes, 26 de abril de 2010

"La voluntad popular de Maracaibo elegirá a Rosales como diputado el 26S"

Tal como lo había anunciado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, confirmó la postulación del ex alcalde de Maracaibo y ex jefe del Ejecutivo regional, Manuel Rosales Guerrero, como candidato a diputado por el Circuito 6 de Maracaibo para la Asamblea Nacional (AN) y dijo estar plenamente convencido de que el pueblo de Maracaibo lo respaldará.
"La postulación de Manuel Rosales fue una decisión, no sólo de Un Nuevo Tiempo (UNT), partido en el que militamos, sino de todos los factores políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática. Estamos convencidos de que no habrá ningún impedimento y gracias a la voluntad del pueblo de Maracaibo, será electo diputado el próximo 26 de septiembre", señaló el mandatario.
A juicio de Pérez Álvarez la postulación de Rosales, quien por persecución política tuvo que abandonar el país y exiliarse en Perú, está más que merecida, debido a esa intensa lucha que, por años, le dedicó a Maracaibo, al Zulia y a Venezuela. "Estamos seguros de que la gente recordará las exitosas gestiones de Manuel y le brindarán su rotundo apoyo", aseguró.
Diversidad
De igual forma, el Gobernador consideró que la lista de candidatos en el Zulia es un instrumento que viene a representar la diversidad y la pluralidad que existe en la región, pues se han incluido importantes nombres de perseguidos, presos políticos, dirigentes estudiantiles, líderes gremiales y sociales.
"Tenemos el caso de Manuel como exiliado, al comisario Sánchez como preso político, a Víctor Ruz como líder estudiantil, a dirigentes gremiales como Gualberto Mas y Rubí y Marisela Reverol y a dirigentes sociales como Mervin Méndez, Elías Mata, Enrique Márquez y Tomás Guanipa, en fin, una serie de hombres y mujeres destinados a la mejor representación y defensa del Zulia".
En este sentido, el mandatario regional indicó que la unidad ya está consolidada, sólo resta dejar las individualidades y los intereses a un lado. "Convencidos estamos de que la unidad del Zulia está por encima de los partidos políticos, de sectores, de individualidades y de puntos de vistas egoístas. Siempre hemos sido un estado donde nos hemos abrazado como uno solo".
Asimismo, aseguró estar convencido de que este 25 de abril, en el marco de las elecciones primarias, habrá una masiva participación de los habitantes los tres municipios que integran el Circuito 1 del Zulia y garantizó que el próximo 26 de septiembre la zulianidad dará una "contundente victoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario