lunes, 12 de abril de 2010

Pablo Pérez Álvarez inauguró la modernización del Coliseo Cotorrera

En horas de la tarde de este viernes, el gobernador Pablo Pérez Álvarez inauguró los trabajos de modernización que el Gobierno del Zulia realizó en el tradicional Coliseo Cotorrera, ubicado en la avenida El Milagro, del municipio Maracaibo. De esta manera, el mandatario regional devuelve a la capital zuliana esa importante arena boxística, que complementó en el Zulia el área de boxeo ubicada en el estadio Alejandro Borges.
Un total de 9 millones 895 mil bolívares fuertes sirvieron para el reacondicionamiento de tan importante obra. Ahora tiene nueva cubierta, techos impermeabilizados en el resto de sus instalaciones, cerca perimetral reacondicionada, iluminación en su estacionamiento, nuevo piso de acceso, gradería reacondicionada, áreas internas mejoradas y una atractiva visual gracias las labores de arborización y jardinería.
"Hoy es un día de fiesta, de júbilo, para el deporte zuliano", dijo el mandatario zuliano durante la inauguración de dicho espacio que, además, cuenta una sala de entrenamiento para disciplinas de combate como el judo y el karate do, y un área de actividad física para la salud y la recreación, beneficiando con ello a los pobladores de los sectores vecinos, pertenecientes a la parroquia Olegario Villalobos.
Vale destacar que con el área de alojamiento que también cuenta ahora se dará hospedaje a deportistas foráneos que requieran la concentración dentro del municipio. "La Cotorrera" es una de las edificaciones más significativas para la práctica deportiva, no sólo en Maracaibo, sino que además beneficia de manera indirecta al resto de los municipios zulianos, manifestó el Gobernador.
"No solamente es esta inversión para que pequeñas, medianas y grandes disciplinas deportivas importantes, como el taekwondo y karate do, el judo y el boxeo. También estamos haciendo obras en otras zonas como el oeste marabino, donde inauguramos este año instalaciones deportivas como el Polideportivo La Rotaria e igualmente las canchas de fútbol de Carmelo Urdaneta. También inauguramos el Palacio de Combate en San Francisco y próximamente inauguraremos el estadio de fútbol de San Francisco, así como inauguramos el de Pequeñas Ligas y el Gimnasio de Pesas", mencionó Pérez Álvarez.
Agregó que el Gobierno del Zulia también está impulsando el deporte en la Costa Oriental del Lago, en el Sur del Lago de Maracaibo, en el eje Machiques-La Villa, y en la Guajira venezolana. "Son obras importantes que quedan en el tiempo, imperecederas. Pasaremos nosotros en la Gobernación del Zulia, pero quedarán como un activo para el deporte y para el estado Zulia", celebró.
Por su parte, el tricampeón mundial en peso mosca, Betulio González, presente en el sitio, se mostró feliz. Aunque manifestó que, curiosamente, no le gusta hablar de boxeo ni verlo, "valió la pena haber estado en esta inauguración, porque hacía tiempo que no estaba tan bonito y ahora a muchos muchachos que les guste el boxeo tienen un buen espacio donde entrenar. Ojalá que sea bien aprovechado por las nuevas generaciones, para que le den muchas medallas al Zulia", comentó.
Vale destacar que durante el acto, el Gobernador entregó reconocimientos a varios atletas zulianos que obtuvieron medallas en los recientes Juegos Panamericanos Medellín 2010. Fueron ellos: José Miguel Ruiz (Vela-Campeón); Edwar Bermúdez (Boxeo-Plata); Magdalena Mendoza (Atletismo-Oro); Edward Paredes (Canotaje-Plata y Bronce) y Edwing Labarca (Canotaje-Plata). José Isaac Cristalino recibió Botón de la Zulianidad, por ser considerado una gloria del deporte zuliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario