miércoles, 21 de abril de 2010

Una semana de compromiso con la Educación Inicial

Contacto con el zoológico, siembra de árboles y actividades deportivas recreativas, se han planificado para celebrar del 19 al 25 de abril la Semana de la Educación Inicial, etapa educativa fundamental en la formación del niño.
200 niños del Centro de Educación Inicial Lucila Palacios, ubicado en el barrio Las Marías, reciben los beneficios del programa de apoyo ejecutado por el Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), Tranvía de Maracaibo y el Servicio Autónomo Vereda del Lago. El 21 de abril, a partir de las 9 am. se atenderán 100 niños del turno matutino y el 23 de abril, en horario de 2 a 4 pm. a 100 niños del turno vespertino.
Carmelo Naranjo, jefe de Deportes par Todos del IRDEZ, explicó que en estas edades (de cero a seis años), el infante refuerza su personalidad y adquiere importantes hábitos de vital importancia para su desarrollo. Con las actividades deportivas recreativas se persigue generar toda una cultura por el deporte, sensibilizando y creando conciencia entre los educadores y alumnado de que la educación física es clave en la formación de calidad, pues las habilidades aprendidas se mantienen durante toda la vida.
El aporte del IRDEZ se traduce en la facilidad de transporte y la asignación de personal técnico para dirigir las actividades deportivas recreativas. Personal del Tranvía de Maracaibo y del Servicio Autónomo Vereda del Lago, atenderán las visitas al área del zoológico y la siembra de árboles.
Este trabajo en conjunto de varias instituciones tiene como objetivo lograr en los niños la integración social, una mejor aptitud para las actividades de grupo, descubrimiento de las capacidades expresivas, desarrollo de los sentidos, así como la preparación para la lectura y la escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario