lunes, 26 de abril de 2010

Vela zuliana dominó la Primera Válida Nacional en Margarita

El equipo zuliano de vela consiguió seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce y se quedó con el título general de la Primera Válida Nacional de la disciplina que se efectuó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los días 18 y 19 abril.
Los navegantes locales dejaron atrás a los participantes de los estados Vargas, Monagas, Anzoátegui, Miranda, y Nueva Esparta, respectivamente. Según nos informó Cris de Colmenares, delegada del conjunto zuliano.
La cosecha nuestra resultó por intermedio de Alejandro Coltat, quien dominó ampliamente la clase Optimist, en donde también nos colgamos la medalla de plata a través Enrique Campos. En femenino, Paula Suárez obtuvo presea de oro.
Roberto Macorini dominó en la embarcación Láser 4.7 apuntándose dos primeros lugares, como ganador general y mejor atleta juvenil para la categoría. En Láser radial lo hizo Noel Castellanos, y en sunfish se logró la máxima áurea en juvenil por la actuación de Víctor Hugo Colmenares, y dos de bronce a través de Ana Primera y Hugolino Colmenares.
El grupo zuliano se encuentra en Puerto La Cruz participando en la II Válida Nacional en donde esperan retener el primer puesto alcanzado en la anterior edición.
Festival de Ciclismo el domingo
Con el objetivo de promover y masificar la disciplina de ciclismo en las distintas comunidades marabinas se estará realizando este domingo 25 el Gran Festival Ciclístico Parroquial, organizado por la asociación que rige el deporte en la región.
La actividad que está pautada para las 8 de la mañana en el Boulevard Urdaneta, antiguo Grano de Oro, constará de una clínica en la que se espera la participación de no menos de 100 corredores de ambos géneros, aspirantes a insertarse a la práctica formal del ciclismo y provenientes de distintos puntos de la ciudad, así como clubes invitados de los estados Lara, Falcón, Trujillo y Táchira.
Como colofón del evento se efectuará una competencia formal estilo open y pre juvenil que contará con la presencia de los ciclistas integrantes del equipo Gobernación del Zulia-Alcaldía de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario