sábado, 25 de septiembre de 2010

Abatidos cinco ladrones de residencias en enfrentamiento con la PR

Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos, tras sostener un enfrentamiento con comisiones de la Policía Regional que actuaron en defensa de una familia que había sido tomada como rehén.


La muerte de estos dos sujetos se registró al momento de ingresar al Hospital General del Sur, confirmó este viernes el comisario Jesús Alberto Cubillán, director de la Policía Regional.


Detalló el jefe policial que los dos elementos penetraron cerca de las cuatro de la madrugada a la residencia de la familia Cardozo ubicada en la calle 5, con callejón 4, número 21-04, de la urbanización Corazón de Jesús, en la Parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, desde donde los antisociales dispararon en contra de la comisión actuante.


Gracias a la experiencia y profesionalismo, los oficiales de la PR –dijo Cubillán- se formó un cerco policial estratégico y se enfrentó a los maleantes, protegiendo en todo momento a la familia que se encontraba maniatada en el interior de la casa y cuyos integrantes resultaron ilesos.


Los dos jóvenes de 18 y 20 años, aproximadamente, resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados por los oficiales al Hospital General del Sur, donde ingresaron sin signos vitales. La identidad de estas dos personas se desconoce, por cuanto no llevaban consigo documentos personales.


En el lugar del enfrentamiento fueron colectadas dos armas de fuego; una de fabricación casera y la otra una escopeta Remington calibre 12 milímetros.


El comisario Jesús Cubillán explicó que en tan sólo nueve días la institución policial había desarticulado dos bandas dedicadas a asaltar viviendas en la entidad zuliana, donde han resultado muertas cinco personas al enfrentarse con comisiones de la Policía Regional.


Hace 8 días

Como se recordará el pasado 15 de septiembre tres hombres tomaron como rehén a una familia completa en la urbanización Las Colinas de Amparo, cayendo abatidos los maleantes, luego de confrontar a la comisión de la PR.

Para ese momento la máxima autoridad policial indicó que al parecer estos individuos pertenecían a una banda denominada "Los Quinteros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario