sábado, 25 de septiembre de 2010

Pérez Álvarez: "La AN debe ser una institución que represente policromía de pensamientos"

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, manifestó la mañana de este miércoles a través de un programa de opinión de, que la Asamblea Nacional (AN) debe ser una institución donde esté representada la policromía de pensamientos en el país.


En este sentido, invitó a la ciudadanía a ejercer su voto sin miedo y con alegría el próximo 26 de septiembre. Subrayó que el pueblo es el único protagonista de estos comicios parlamentarios.


Igualmente, mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe ser garante de la transparencia del proceso electoral y la seguridad de los votantes y resaltó que la violencia debe estar fuera de este proceso.


"Es el pueblo que quiere un cambio en la Asamblea Nacional, y utiliza como instrumento para ello el voto, no debe existir violencia, para que todos los millones de venezolanos vayan sin miedo a votar, sin coacción. El voto es secreto, nadie sabe como vota otra persona, solo tú y tu conciencia", expresó el Gobernador.


Pérez Álvarez, recalcó que el pueblo está defendiendo la Zulianidad, de un centralismo que siempre ha jugado al retraso del estado, y gracias al trabajo armónico que ha mantenido el Gobierno del Zulia en conjunto con sus habitantes, se ha logrado un gran progreso en la región.


Agregó, que este 26 de septiembre no será una elección presidencial, serán unos comicios en los que se elegirán diputados que defiendan los intereses del pueblo, no intereses particulares ni partidistas, y defiendan las leyes que verdaderamente se enfoquen en todos los venezolanos.


Verdadera inclusión


El mandatario regional, criticó el lenguaje de división que ha desatado el proceso de centralización, y al tiempo aseguró que los programas sociales del Gobierno del Zulia son totalmente incluyentes y que tiene prueba de ello. Añadió que estas iniciativas han traído bienestar, progreso, desarrollo y calidad de vida a todos los zulianos, sin distingo político.


"La inclusión no puede ser un discurso, la inclusión tiene que ser hechos concretos, lo vemos en el programa de becas Jesús Enrique Lossada, en el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ) que ha sustentado a más de 300 mil niños sin importar que sean de una escuela nacional, regional o municipal", indicó Pérez Álvarez.


Recordó, que ayer entregó textos y útiles escolares a varias escuelas del Estado, y mencionó que en repetidas oportunidades hizo un llamado al Ministerio de Educación, para poder entregar útiles a niños de las escuelas nacionales y nunca recibió respuesta satisfactoria, perjudicando así la educación de los pequeños.


26S


El jefe del Ejecutivo regional, indicó que este domingo los ciudadanos deben salir a votar con la mano en el corazón y pensando en Venezuela y el Zulia, en los programas sociales, en las propuestas que están llevando los candidatos zulianos por la unidad, por programas incluyentes, por encima de colores y partidos políticos.


"Insisto, el centralismo ha querido detener al Zulia, y han querido dividirnos, pero ese es el trabajo que vamos a ratificar el 26 de septiembre ante del pueblo zuliano, un pueblo frente al centralismo, frente a los violentos, frente al revanchismo, y que de una vez por todas nos demos cuenta que no podemos dejar de mirarnos a los ojos, porque no coincidamos en color de ropa que usamos", expresó el mandatario regional.


Ya para finalizar, hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para trabajar en equipo los temas de seguridad, vialidad, servicios públicos, para beneficiar al País, trabajando por cada una de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario