Aproximadamente a las 7:20 de la mañana de este viernes, efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPZ) frustraron un secuestro express en agravio de un taxista de 61 años de edad, que había sido sometido en el barrio Los Robles por un hombre y una mujer, que al principio solicitaron de su servicio, pero la única intensión era pedir rescate por su liberación.
En rueda de prensa el comisario jefe José Bencomo, máximo representante de la Dirección de Operaciones, destacó la oportuna participación de efectivos del Comando de Protección Escolar (CPE), quienes se encontraban patrullando la Unidad Educativa Julio César Bohórquez, ubicada en la urbanización La Rotaria, al oeste de la ciudad de Maracaibo.
Los motorizados audazmente visualizaron un vehículo Chevrolet Nova, color verde, en cuyo interior se desplazaban unos ciudadanos en actitud sospechosa. Los efectivos al darles la voz de alto para realizar la respectiva revisión al carro se encontraron con la novedad que dentro de éste había un taxista sometido.
El jefe policial manifestó que dentro del vehículo se encontraba un revolver calibre 38 milímetros solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación del estado Anzoátegui, por el delito de robo. En el vehículo se localizaron otros elementos que incriminan a los sospechosos en este delito
Los detenidos fueron identificados como Rafael Ángel Puche, de 21 años y Marisela María Romero.
Destacó Bencomo que minutos más tardes se recuperaron treinta de las cincuenta y tres minilaptos Canaima distribuidas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que habían sido sustraídas la noche del jueves de la Escuela Bolivariana Francisco Vitoria, ubicda en el barrio 12 de marzo.
"Gracias a la presión policial los antisociales dejaron abandonadas las computadoras, es por eso que el Cuerpo de Policía del Estado Zulia planifica diariamente distintos planes de seguridad para combatir la delincuencia", manifestó el jefe polcial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario