jueves, 14 de octubre de 2010

"El pueblo no me eligió para ser limosnero, a mí me eligieron para gobernar"

"Primero vamos a ver cómo es el crédito porque nosotros tenemos nuestras cuentas y las estamos revisando. No vamos a quedar contentos para nada si es por puro situado que viene, porque la última vez que llegó un recurso vía crédito adicional de la LAEE fue en el mes de mayo", así lo manifestó el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, luego de que el Gobierno nacional aprobara en Consejo de Ministros, mil 100 millones de bolívares fuertes para gobernaciones y alcaldías del país

Pérez apuntó que la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) ha sido prácticamente deteriorada y eliminada para pasar a un pote que se llama Consejo Federal de Gobierno, donde no se ha informado cuáles son las alícuotas que le corresponden al estado Zulia y cómo será el acceso a los recursos de nuestro estado para seguir modernizando escuelas, sectores y se sigan aplicando los programas sociales, la modernización de las vías y los servicios públicos.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la Unidad Educativa Estatal Carmelita Morales, en la parroquia Cacique Mara (Maracaibo), donde además enfatizó que revisará la fuente de financiamiento del crédito porque si es sólo Situado, se ratifica que "nos quieren convertir en pagadores de nómina. Es decir, que aquí nosotros no vamos a hacer escuelas, canchas deportivas no vamos a modernizar barrios, no vamos a atener programas sociales. Pues lo sentimos mucho porque nuestra lucha fue contra el centralismo y la vamos a seguir llevando".

"A mí el pueblo no me eligió para ser limosnero, a mí me eligieron para gobernar y lo voy a hacer hacer. Lo he dicho y lo ratifico, cada vez que el centralismo quiera irrespetar al estado, tendrán al Gobernador diciéndole que el Zulia se respeta y se hará respetar", dijo.

Ante la posibilidad de que el presupuesto del 2011 se calcule en 40 dólares por barril de petróleo -igual que en 2010-, el jefe del Ejecutivo regional indicó que así "los presupuesto son irreales. Nos quieren mantener a punta de créditos adicionales porque para nadie es un secreto que el precio del barril de petróleo ha fluctuado entre 65 y 70 dólares".

Aseguró que "todo lo que venimos haciendo es gracias a esas fuentes de financiamiento (LAEE y FIDES) y pareciera que el Gobierno central, a pesar de que el pueblo venezolano le dijo el 26 de septiembre que quiere paz, y quiere diálogo, le quieren dar la espalda a la voluntad popular, a lo que la gente expresó en las urnas electorales".

El pueblo es mi candidato

Ante la posible convocatoria de las elecciones para la Alcaldía de Maracaibo, el líder del Zulia aseguró que su candidato para los comicios municipales es el pueblo, y que espera que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) delibere y decida, si van o no los comicios.

"Mi candidato para las elecciones de Maracaibo es el pueblo, porque nosotros hemos demostrado con trabajo, tesón y constancia, que el electorado nos ha apoyado y hemos tenido su respaldo", aseguró.

Recordó que hace meses manifestó: "Les íbamos a dar capote en Maracaibo y se los dimos. Que se olviden de la Alcaldía de Maracaibo, que busquen por otro lado porque el pueblo va a salir a ejercer su derecho sabiendo que el voto es secreto y elegirá a quien considere deba ser su alcalde o alcaldesa, porque Maracaibo es un espacio de la libertad, de la tolerancia y del respeto".

Sanos y salvos

Sobre el rescate de los 33 mineros chilenos, el Gobernador del Zulia manifestó que esa acción "tenemos que admirarla como seres humanos porque salvar la vida de esos 33 hombres como lo están haciendo, es digno de elogiar" y agregó que espera que todos salgan sanos y salvos para que regresen a cada uno de sus hogares.

"Felicitamos a las personas que han participado en el rescate y nos sumamos a esa alegría, porque se demostró que cuando la gente trabaja unida, sin egoísmo y solicitando asesoría, todo sale como se quiere", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario