miércoles, 24 de marzo de 2010

Pablo Pérez Álvarez aseguró que la detención de Álvarez Paz es un atropello más contra el Zulia

El Zulia levanta la voz de protesta", así lo señaló este martes el gobernador del estado, Pablo Pérez Álvarez, refiriéndose a la detención practicada, la noche de este lunes, contra el ex mandatario zuliano, Oswaldo Álvarez Paz, asegurando que esta nueva acción no es más que una maniobra para pretender ocultar los problemas que viven los venezolanos.
Los señalamientos los hizo el mandatario regional este martes en la visita que hizo al barrio Altos de Jalisco II, ubicado en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.
"Este gobierno no puede tapar el sol con un dedo. Venezuela es un país que tiene que salir adelante, es un país donde su Gobierno no puede estar escondiendo los problemas que vive la gente; problemas como el de la electricidad, el agua potable, la inseguridad, la escasez de alimentos, el desempleo, y además quieren tapar la derrota del próximo 26 de septiembre", indicó Pérez Álvarez.
El Gobernador calificó como lamentable el hecho de que, en un país democrático, se detengan a dirigentes políticos sólo por opinar. A su juicio, es un atropello más de la injusticia que se maneja en Venezuela y donde el Poder Judicial, como de costumbre, actúa entre gallos y media noche.
"Oswaldo, lamentablemente, por opinar y decir lo que piensa, es detenido. Aquí en el Zulia nosotros no vamos a seguir permitiendo todas estas situaciones que se nos están adversando. Oswaldo es un amigo y podrán meterlo preso, pero sus ideas democráticas y su lucha por una mejor Venezuela, nadie las callará", enfatizó el mandatario regional, al fijar posición sobre la detención del ex candidato presidencial.
Asimismo recordó que Oswaldo Álvarez Paz fue el primer gobernador electo por voluntad popular en el Zulia.
Álvarez Paz fue detenido el pasado lunes en la noche por una comisión de la antigua Disip en su casa, ubicada en la capital. El tribunal 25 de control emitió la orden de aprehensión; los delitos que se le imputan al ex gobernador del Zulia son conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa.
 
La misma historia
El gobernador del Zulia, aseguró que lo que hoy vive Álvarez Paz lo vivió hace un año el ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien por persecuciones y atropellos del Gobierno nacional tuvo que exiliarse.
También recordó el caso del comisario José Sánchez "Mazuco", a quien le han suspendido la audiencia en diferentes ocasiones, y el de la jueza María Afiuni, quien por dictar una sentencia distinta a los intereses del Ejecutivo nacional, se encuentra hoy confinada en un centro de reclusión para mujeres.
"Como lo está viviendo Oswaldo, lo puede vivir cualquiera, desde los medios de comunicación, hasta hombres, mujeres y profesionales de cualquier tipo. Ojala que con la misma diligencia que actúan para apresar a dirigentes políticos que piensen distinto, actúen para dar las audiencias y para detener a los malandros que cobran vidas inocentes en el país", comentó Pablo Pérez Álvarez.
De igual forma, señaló que la respuesta ante este tipo de atropellos está en la calle, "la gente debe salir a votar, a participar y a unirse, porque Venezuela es mucho más grande que un partido político. Estoy seguro de que, el 26 de septiembre, le daremos una paliza abismal a quienes han traicionado la voluntad del pueblo zuliano", culminó diciendo el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario