martes, 14 de diciembre de 2010

Gobierno del Zulia comenzó distribución de alimentos para afectados por las lluvias

El Gobierno del Zulia comenzó este martes la distribución de más de 120 toneladas de alimentos, 55 mil litros de agua, medicinas, ropa en buenas condiciones y otros insumos como colchonetas, pañales y juguetes, entre las poblaciones afectadas por las lluvias y desbordamientos de ríos en los municipios Mara, Guajira, Colón, otros del Sur del Lago y algunos de la subregión Costa Oriental del Lago, como Baralt y Miranda.

Los primeros diez camiones cavas salieron en horas del mediodía con dichos productos, desde el galpón de los Mercados Zulianos de la Gobernación, que ha funcionado como el principal centro de acopio -entre todos los dispuestos por el Gobierno regional- para almacenar los aportes del pueblo zuliano para ayudar a los más de 96 mil afectados y damnificados.

El despacho de esa ayuda humanitaria fue oficializado por el gobernador Pablo Pérez, quien estuvo acompañado por la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez; la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; miembros de su tren ejecutivo, representantes de Protección Civil en la entidad y de la Cruz Roja en Zulia, entre otros.

En el lugar, el mandatario regional calificó la actividad como "un acto solidario ceñido a la respuesta que ha dado todo el pueblo zuliano a las necesidades que tienen todos nuestros hermanos que padecen las dificultades conocidas en el Norte y Sur del estado, y en parte de la Costa Oriental del Lago".

Son más de 120 toneladas recolectadas que se irán llevando en lotes. "Se trata de una labor sustentada en la acción solidaria, de hermandad y humanismo de todos los habitantes del Zulia", calificó el Gobernador.

Se conoció que el despacho de los donativos continuará día y noche, durante toda la semana, ya que afortunadamente es mucho lo que hay que distribuir, sin contar con las nuevas contribuciones que sigan llegando a los distintos centros de acopio. También se supo que en esta jornada están trabajando más de mil personas, en diferentes turnos, de manera totalmente voluntaria.

En otro sentido, el director de Protección Civil en la entidad zuliana, Hermán Bracho, informó que la situación continúa mejorando ya que los niveles de las aguas siguen bajando, y que no hay pronósticos de nuevas tempestades, a pesar de que este martes se registraron lluvias en Guajira y Colón. Resaltó que los reportes meteorológicos son favorables para las costas del Caribe. No obstante, todos los organismos involucrados en esta contingencia trabajan y se mantienen alerta.

Por su parte, la secretaria regional de Salud, María Moreno, indicó que hasta ahora no existen brotes de enfermedades. Sólo casos de gripes y problemas dermatológicos, pero sin exageración.

Agregó que continúan las inmunizaciones a través de vacunas y fumigación de refugios y de zonas con acceso terrestre. Sobre las jornadas de vacunación contra afecciones respiratorias, hepatitis y tétano, reiteró que sobrepasan las 25 mil personas vacunadas. Recomendó a los afectados usar, en la medida posible, botas de plástico para evitar lesiones en los pies y posibles mordeduras de serpientes que, debido a las aguas, se ven obligadas a abandonar sus hábitats y se mezclan entre la población.

1 comentario:

  1. Empiece con un spray. Con su ayuda eliminarás la suciedad de la pantalla. Úselo con cuidado, barra el polvo de la pantalla de lado a lado, comenzando desde arriba y avanzando hacia abajo.

    https://bibliotheque-du-capucin.com/como-limpiar-la-carcasa-la-pantalla-y-el-teclado-de-su-portatil/

    ResponderEliminar