martes, 14 de diciembre de 2010

Gobernador asistió a misa en conmemoración al Día de Santa Lucía


La tarde de este lunes el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en la conmemoración del Día de Santa Lucía, pidió que la Reina del Empedrao les dé suficiente vista a todos los que se hacen los ciegos ante la realidad del país. Invitó a dejar los revanchismos a un lado y enfocarse en el bien común del pueblo.


"Aquí estamos junto a Maracaibo, venerando a Santa Lucía, esperando que todos aquellos que se hacen los ciegos ante la realidad del país Santa Lucía los ayude a que abran los ojos y miren realmente los problemas que tenemos en Venezuela, y además dejemos a un lado los revanchismos, las radicalizaciones, las peleas innecesarias" expresó el Gobernador.


Con una estampita de Santa Lucía en sus manos, el Mandatario regional deseó que la patrona de los ciegos les dé suficiente vista para visualizar los verdaderos problemas en Venezuela y buscar las soluciones para la inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, viviendas. Además, agradeció a Dios porque las aguas en la Guajira, Sur del Lago y Costa Oriental del Lago, han bajado.


Asimismo, señaló que el Gobierno del Zulia está atendiendo la situación de los damnificados y afectados por las lluvias, dejando a un lado los protagonismos, siendo solidarios, humanos y llevando el bien al colectivo. Deseó que Santa Lucía les dé la vista a los que no quieren ver, y que se den cuenta que Venezuela no quiere más pelea, ni rollos, quiere reconciliación entre todos.


Patrona de los ciegos


En la eucaristía oficiada por Monseñor Ubaldo Santana, estuvo presente la Primera Dama del estado Carolina Gutiérrez de Pérez, integrantes del tren Ejecutivo regional y cientos de feligreses que cada 13 de diciembre rinden tributo a la Dama del Empedrao.


"Hay santos que nos unen a todos en el gentilicio zuliano y marabino, uno de ellos es Santa Lucía, desde cualquier lugar donde se encuentren brotarán sentimientos en los marabino creyentes y que también se acogen bajo la protección de la Chinita, de San Juan de Dios y de todos los santos que marcan como una corona protectora de todos los zulianos", indicó Santana.


Lucía, quien es conocida como la patrona de los ciegos, ya que según la leyenda, se arrancó los ojos para dejar de agradarle a su prometido, pero a pesar de esto, siguió viendo porque Dios le dio nuevos ojos. A Santa Lucía en el Zulia también se le conoce como la Reina del Empedrao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario