viernes, 7 de mayo de 2010

“Candidatos a diputados oficialistas dicen que eliminarán las becas JEL”

Durante el inicio de la jornada socio-ambiental en el municipio San Francisco, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, aseguró que diputados oficialistas por medio de una campaña están anunciando que cuando sean reelegidos en la Asamblea Nacional, eliminarán el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL), el Rafael María Baralt, con la dotación de textos y útiles escolares y el Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ), que se encarga de la alimentación de los niños en cada una de las escuelas del estado.
"Cargan una campaña diabólica los candidatos a diputados oficialistas en la que están anunciando que quieren eliminar el JEL si llegan a la Asamblea Nacional, el Paez y el Rafael María Baralt. Vamos a ver si logran hacerlo, aunque no creo porque todos los zulianos los conocen y saben que cada uno de ellos han sido unos traidores y entreguistas que han despojado al Zulia del puente, el puerto y aeropuerto para entregárselo al centralismo. Lo que falta es que entreguen el relámpago, Santa Lucia, La Chinita y el Lago", aseveró Pérez Álvarez.
El jefe del Ejecutivo regional manifestó que "mientras más nos ataquen, el pueblo zuliano nos apoyará aún más". Aseguró que las encuestas publicadas por la encuestadora de Félix Seijas, dicen que las tres cuartas partes del Zulia aprueban su gestión como gobernador. Invitó a todos los dirigentes oficialistas a que lean las encuestas.
En cuanto a las investigaciones que se están realizando en Argentina, de supuestos pagos de peaje a empresarios y corrupción por parte de venezolanos, el Gobernador aseguró que este tema es delicado porque se han presentado varios casos en el país y todavía no se le ha dado la investigación debida a ninguno ellos.
"El caso del maletín quedó en veremos, el de los banqueros famosos por la enorme corrupción sólo uno o dos de ellos están detenidos y no pasa nada porque aquí en Venezuela quieren estar escondiendo cada caso sorprendente", manifestó.
El Gobernador del Zulia, apuntó que los hechos de corrupción lamentablemente en Venezuela se están viendo a diario. "Parece que no se cumple la promesa que hizo el Presidente de la República cuando asumió y la presidencia en el año 98 que dijo que iba acabar con la corrupción en Venezuela y es todo lo contrario", agregó.
El líder regional indicó que en el país no existe un Poder Judicial y un Ministerio Público dispuesto para atender y frenar los hechos de corrupción que se presentan.
"Aquí sencillamente el Poder Judicial y el Ministerio Público funciona para cuando uno piensa distinto a la política excluyente que lleva el Gobierno nacional que sigue regalando el dinero de los venezolanos a otros países y no atiende las necesidades", refirió.

Desabastecimiento

Pérez Álvarez, aseguró por otra parte, que ante el desabastecimiento de carne que se está presentando en el país, es lamentable que el Gobierno nacional no quiera darles facilidades a los productores agropecuarios nacionales para la producción, luego que decidiera importar carne de otros países.
"Aquí prefieren importar carne de Nicaragua, Uruguay y Brasil, y no apoyar el productor agropecuario nacional. En el Zulia es peor aún porque nuestro estado ha sido bendito en cuanto a la producción de la leche, carne, queso y otros productos como el tomate y el plátano", indicó Pérez Álvarez.
El Gobernador manifestó que en Venezuela se tiene que jugar a la productividad para que se genere más empleo y es por ello, que los gobiernos tienen que mejorar las medidas que ejecutan tomando en cuenta al productor.
"En nuestro país puede haber un subsidio al productor de la carne y la leche. No debemos de estar jugando al fracaso de la empresa privada porque el empresario tiene que entender que de su ganancia tiene que haber una razón social", dijo.
Indicó que sencillamente el Gobierno nacional no cree en la empresa privada, sino que quieren hacer guisos como lo hacen los empresarios argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario