viernes, 21 de mayo de 2010

Pablo Pérez Álvarez repudió expropiación de Jardines La Chinita

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, condenó este jueves la expropiación de Jardines La Chinita, por parte del alcalde de San Francisco, Omar Prieto. Manifestó que se trata de otro atentado contra la propiedad privada. A su juicio, estas acciones ya superan los límites.


Resulta que ahora, según el Gobernador, "ni siquiera un campo santo se respeta. Y humildemente considero que a los muertos hay que respetarlos. No se debe politizar el tema de nuestros deudos", advirtió. Pero además de eso, el mandatario regional recalcó que la propiedad privada es importante para cada quien, y repudió que con la citada expropiación haya ocurrido un nuevo atropello.


"Yo creo que todas las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, o toda individualidad que pueda ser dueña de una parcela de terreno, de una casa, de un galpón, de una bicicleta, de un cuaderno, o de lo que fuere, es suyo, y es un derecho (la propiedad privada) que no podemos vulnerarlo de un plumazo, por el simple hecho de sentirnos unos más fuertes que otros", precisó el Gobernador.


Acotó que "la propiedad privada es fundamental para cada uno de nosotros, desde el mismo momento en que nacemos, cuando el mismo llanto que emitimos al momento de nacer. Por ello insisto que en un sistema verdaderamente democrático, el respeto a la libertad y a la propiedad privada es fundamental, por encima de cualquier otra cosa".


Manifestó entender la preocupación que existe entre los propietarios de las parcelas, en su mayoría habitantes de Maracaibo, quienes temen perder las bóvedas vacías que habían adquirido en ese cementerio. "El mal ya está hecho y no me causaría sorpresa que eso pasara, porque ya no me sorprende nada; pero el pueblo tiene en sus manos un instrumento muy importante para buscar el cambio, como lo es el voto".


Resaltó que "los procesos electorales nos dan la oportunidad de mantener lo que está, o de cambiar para avanzar y así acabar con tantas cosas malas que ocurren, como esta expropiación, porque se la pasan atropellando a lo macho, llevándose por delante lo que sea, y eso lo que va a traer a futuro son cosas muy lamentables, concluyó Pérez Álvarez.


Las declaraciones del gobernante zuliano fueron emitidas al ser consultado sobre el tema, en un conocido hotel marabino, donde se apersonó para participar en la instalación del IV Seminario Internacional: Involucrando a la Comunidad en los Programas de Reducción de Riesgo, organizado por la Universidad de Falcón en la capital zuliana

No hay comentarios:

Publicar un comentario