viernes, 13 de agosto de 2010

Pérez Álvarez: "Venezuela no quiere la importación del modelo cubano"

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez, manifestó que el 26 de septiembre los diputados que resulten electos en la Asamblea Nacional se dedicarán a defender la propiedad privada, ya que Venezuela no quiere el modelo cubano, donde el Estado es dueño de todo. Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de 10 mil certificados de créditos de mejora de viviendas, en el sector Los Robles de la parroquia Luis Hurtado Higuera.


Igualmente, opinó que son reprochables algunas acciones del Gobierno nacional que ponen en peligro la propiedad privada, aseguró que la gente tiene temor de perder sus bienes y que no es posible que personas que tengan 20 o 30 años ocupando una parcela de terreno sean desalojados.


En este sentido, agregó que también se debe vigilar la situación de las viviendas, ya que desde el Gobierno central se ayuda a otros países con complejos habitacionales y en el país existe un déficit de vivienda de cuatro millones, sin contar la gran cantidad de personas que viven en hogares deteriorados.


"En Venezuela no queremos la importación del modelo cubano, donde el Gobierno es dueño de todo. Estamos trabajando en proyectos habitacionales como el Taparo, en La Cañada de Urdaneta, en el municipio San Francisco, en la Villa del Rosario, tenemos convenios con la banca privada por Ley Política habitacional, para personas que no cuenten con la inicial", expresó el mandatario regional.


Por otro lado, aseguró que su prioridad es el 26 de septiembre, para lograr el equilibrio en parlamento con nuevos diputados que defiendan el país y se encarguen de controlar la regaladera de dinero, esto lo dijo sin ánimos de restarle importancia a los comicios de alcaldes, pero indicó que se tenía que esperar la oficialidad por parte del Consejo Nacional Electoral.


Se impuso el diálogo


El mandatario regional aplaudió la restitución de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia y al tiempo expresó que también se debería lograr un diálogo en el país, entre gobernaciones y alcaldías con el Presidente de la República.


"Yo he sido y seré necio del diálogo, éste debe existir por encima de cualquier diferencia política, hablando es que se entiende la gente y desde el Zulia nosotros le estamos poniendo corazón a nuestro estado, para resolver todas las situaciones que se nos presenten", comentó Pérez Álvarez.


Por otra parte, rechazó el ataque terrorista ocurrido este jueves en las puertas del Radio Caracol, en Colombia; a su juicio la actitud de estos delincuentes y vándalos, ponen en riesgo la vida de cualquier persona.


Asimismo, ratificó una vez más su posición demócrata social, con base de libertad, democracia, tolerancia, respeto a la propiedad privada, pero siempre teniendo como norte el bienestar social.


"En el Zulia hemos dado ejemplo de bienestar social, con las becas JEL dándole educación a miles de jóvenes en universidades privadas, y con la vivienda beneficiando a mil 600 familias en los Samanes y en el Taparo, toda una fusión del sector público con el privado", refirió Pérez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario