martes, 18 de enero de 2011

Gobernador del Zulia exigió en Lara respeto a la propiedad privada

El gobernador del Zulia Pablo Pérez exigió este viernes respeto a la propiedad privada sobre todo la que tiene que ver con los productores del Sur del Lago de Maracaibo, quienes han intentado establecer un diálogo con el Gobierno nacional, pero hasta la fecha esto no ha sido posible.

Las declaraciones del Mandatario zuliano las ofreció desde el estado Lara, en horas de la tarde, durante la procesión de la Divina Pastora. Pérez manifestó que a pesar del proceso de expropiación que se lleva a cabo en el Sur del Lago, los productores aún permanecen en sus fincas

"La Fuerza Armada Nacional les hizo un abordaje, pero ellos continúan dentro de sus fundos" dijo el Mandatario.

"Tiene que haber un respeto a la propiedad privada, muchos productores quieren entablar un diálogo con el Gobierno nacional, para que les paguen sus tierras si los van a expropiar; y si no lo hacen ellos han dicho que no se van; los productores están haciendo valer ese precepto constitucional de la propiedad privada", recalcó Pérez.

El Gobernador criticó la política mediática del gobierno nacional, ya que en los mensajes publicitarios están sacando a productores que no son del Sur del Lago. "Tienen más cara de cubanos, pero del Sur del Lago no son", aseguró

Por otra parte, al referirse a las consecuencias que han dejado las lluvias en varios municipios de la región, Pérez señaló que el "Gobierno nacional prometió muchas cosas y nosotros con los pocos recursos que tenemos lo vamos a abordar con unas ayudas para las personas afectadas"

Manifestó que asfaltarán unas vías y repararán unas alcantarillas en el sur del lago y en el norte del estado. "En la Guajira se afectaron muchas escuelas (dependientes del Ejecutivo regional) y son más de diez millardos de bolívares que nos cuesta arreglar todos esos planteles que presentaron problemas en las lluvias".

Del mismo modo, indicó que hay más de 150 funcionarios policiales con problemas de viviendas, pero aseguró que con los pocos recursos que llegan, el Gobierno del Zulia está atendiendo ese problema. Añadió que, además, se están levantando algunos proyectos para llevarlos a la Vicepresidencia de la República".

"El Gobierno nacional ha realizado anuncios sobre recursos, y queremos verlos en el estado, porque son los primeros interesados que la reconstrucción se lleve a cabo y de la mejor manera", dijo.

Pérez envió un mensaje al presidente Chávez, y pidió a Dios que le dé sabiduría para resolver los problemas, porque con la confrontación no es que se solventan. "Queremos unidad presidente, unidad" reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario