martes, 18 de enero de 2011

Gobernador del Zulia inaugura primera escuela del 2011

Minutos antes de que comenzara la jornada escolar de este lunes, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, le entregó a los niños de la parroquia Manuel Dagnino una moderna escuela que lleva por nombre María Deomira Guerrero de Rosales.


Aproximadamente a las 7.30 am, el mandatario regional llegó al plantel y junto a la Primera Dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, develó la placa y despejó la cinta que daba por inaugurada la Unidad Educativa.


"Es la primera escuela que inauguramos este año 2.011, de las 25 que están planificadas. Esperamos seguir profundizando estos cambios que estamos llevando por todo el estado Zulia, cambios que parten desde el tema educativo, que es la palanca general para generar desarrollo, progreso y bienestar", comentó Pablo Pérez.


La escuela está dotada de seis aulas para educación básica en dos niveles; tres aulas para educación preescolar con su sala sanitaria, además posee un aula virtual, biblioteca, cocina, áreas de juegos pedagógicos, acometida eléctrica, módulo administrativo, conserjería, salón de profesores y patio de formación y paisajismo para una educación completamente integral.


La inversión que hizo el Gobierno del Zulia para la puesta en marcha del plantel fue de cinco millones 981 mil 168 bolívares fuertes.


"Esta obra genera la oportunidad de estudio a todos los niños de sectores populares, tienen total acceso a la computación, que estén bien alimentados, la dotación de útiles y textos escolares, espacios recreativos, el mejoramiento profesional de sus educadores, para una educación libre", recalcó el gobernador del Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario