martes, 18 de enero de 2011

Pablo Pérez: “Aspiro que se cumpla la instrucción de diálogo del Presidente”

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exhortó a todos los representantes del Gobierno nacional -con funciones administrativas en la entidad- a que acaten el llamado a la reconciliación nacional que hizo el sábado el Presidente de la República, durante su rendición de cuentas desde la Asamblea Nacional.


"Porque sólo así, unidos, con paz, en mancomunidad y sin ningún tipo de diferencias políticas, como hemos venido trabajando el Gobierno del Zulia, será como los tres niveles de gobierno podremos ejecutar obras de manera más eficiente en beneficio del pueblo", puntualizó el mandatario regional.


No obstante, Pérez lamentó que durante las siete horas y media que duró el discurso presidencial, no se mencionara ni una sola obra para el Zulia, que una vez más queda por fuera de los planes de desarrollo que viene ejecutando el Ejecutivo nacional.


"Únicamente fue mencionado el proyecto Güinca (que se traduce en "agua para los guajiros) y de los trabajos que necesita el embalse Manuelote luego de los daños que sufriera como consecuencia de las asadas inundaciones; pero no se habló nada de la vía alterna sobre el Lago de Maracaibo, que fue prometida por el mandatario nacional desde que resultó electo Presidente en 1998", comentó el Gobernador.


Tampoco se mencionó el saneamiento del lago -prosiguió- ni de las plantas de tratamiento que requiere el Zulia; ni de los trabajos que requieren los ríos del Sur del Lago, ni de proyectos de productividad para el campo, mucho menos en materia petrolera y petroquímica. "Por ello llamamos la atención sobre ello, igual que demandamos mayor sinceridad sobre temas como el desempleo, porque el Presidente mencionó en su Memoria y Cuenta que éste llegó en diciembre a 6%, lo cual no comparto", dijo Pablo Pérez.


Asimismo, celebró que Hugo Chávez le haya dado acogida a la propuesta de la Ley de Seguridad Social para los venezolanos que nunca han cotizado Seguro Social, propuesta desde el Zulia en la campaña de los diputados electos el pasado 26 de septiembre. Las declaraciones de Pablo Pérez se produjeron a primeras horas de este lunes en la parroquia marabina Manuel Dagnino, donde inauguró la Unidad Educativa Estadal Deomira Rosales de Guerrero.


Diálogo productivo


Una de las cosas buenas que logró el Gobernador al asistir a la rendición de cuentas del mandatario venezolano, conversó con el Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, a quien le planteó la necesidad que tiene el Gobierno regional de abordar con esa cartera ministerial temas relacionados con el suministro eléctrico en la entidad.


También aprovechó la oportunidad para solicitarle algo muy especial para Maracaibo: que regrese el cobro de los servicios públicos al recibo de electricidad, ya que de esa manera el ayuntamiento marabino podrá solventar muchas de las limitaciones que padece la actual gestión a raíz del déficit presupuestario.


Pérez indicó que el ministro Rodríguez "fue muy receptivo" y que le prometió reunirse con él, con la alcaldesa marabina, Evelin Trejo de Rosales, y con la burgomaestre de Jesús Enrique Lossada, Rosiris Orozco, dado que en esa localidad zuliana existen problemas eléctricos que deben ser resueltos cuanto antes. "Le explicaremos lo que está ocurriendo con el recibo de electricidad, sobre lo cual considero que también debe ser una de las labores de los concejales marabinos, en vez de estar saboteando la gestión de Eveling. Juntos.


Importante acercamiento


Asimismo, mencionó que dialogó con otros ministros y con vicepresidente de la República, Elías Jaua, sobre otros temas, porque para él en el acercamiento y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno está la clave para la ejecución eficiente de obras que mejoren la calidad de vida del pueblo.


"Desde el Zulia siempre hemos sostenido que trabajando juntos y concertados, desechando los odios y rencores de algunos, podremos alcanzar soluciones a muchos problemas, y abordar mejor temas como la seguridad y el desarme. Pero eso debe darse de manera sincera; no podemos solamente dar discursos, porque las palabras se las lleva el viento; son hechos concretos los que demandan los zulianos, y venezolanos en general", indicó el Gobernador.


Otro ejemplo citado fue el tema de la salud, sobre lo cual resaltó la difícil situación que atraviesa el Banco de Sangre de Maracaibo, que pertenece al Ministerio de la Salud. "Como Gobernador quiero buscar recursos para auxiliarlo, pero cada quien debe asumir sus responsabilidades y ponernos de acuerdo para ofrecer soluciones a los problemas (…) otro tema importante es el educativo, ya que es fundamental para estar en la autopista del desarrollo, del progreso y del bienestar", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario