martes, 18 de enero de 2011

Panteón del estado Zulia conmemora su XVI aniversario

El lugar que sirve su espacio para el descanso eterno de personalidades representativas del estado Zulia como Venancio Pulgar, Jesús Infante, Anselmo Belloso, Francisco Ochoa, Udón Pérez y Ricardo Aguirre, arriba a su XVI aniversario el próximo 20 de enero, por lo que se realizará la II convención: Personas Consagradas en el estado Zulia.

Con una semana de programación se elogia a la historia que se halla dentro del mausoleo zuliano, pretendiendo inculcar y rescatar el pasado de la región, según lo informado por la directora de ésta dependencia adscrita a la Secretaría de Cultura, Angélica Reyes.

Reyes aseguró que la celebración que inició en horas de la mañana de este lunes, se extenderá durante toda la semana, donde se realizarán varios concursos intercolegiales en los cuales participarán 19 instituciones de la región (13 de educación primaria y seis de educación media general) con el fin de inculcar y rescatar los valores históricos en los pequeños de la comunidad.

Cabe destacar que los concursantes se preparan desde el mes de marzo de 2010 para formar parte de la conmemoración; de igual forma los docentes están participando por el ensayo Rafael María Baralt, 10 de ellos se encuentran inscritos.

"Nosotros dentro del programa también tenemos esa línea de acción que los niños tengan aprendizajes significativos, conozcan la historia, porque lo que no se conoce, no se reconoce, no se quiere y no re respeta", enfatizó la directora del Panteón del Zulia.

La semana de actividades culminará el día martes 25 de enero con una entrega de reconocimientos a varias personas destacadas a nivel regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario