martes, 24 de agosto de 2010

Arrancó la rehabilitación del corredor vial Pedro Lucas Urribarrí en Santa Rita

El tramo del corredor vial 003 Pedro Lucas Urribarrí que va desde la iglesia San Benito hasta el sector El Mene, en el municipio Santa Rita, será totalmente rehabilitado y modernizado por el Gobierno del Zulia. Serán casi 2 kilómetros de vía los que serán reacondicionados y sometidos a labores de asfaltado y demarcación.


El gobernador Pablo Pérez Álvarez estuvo presente, este martes, en el inicio de los trabajos de modernización e informó que el tramo a intervenir se ubica específicamente entre las parroquias Santa Rita y El Mene. Aseguró que además de los 90 empleos generados serán más de un millón las personas beneficiadas.


"Estamos iniciando la rehabilitación de esta avenida tan importante y por la que transitan todos los que se dirigen a la Costa Oriental del Lago. La idea de nosotros es tener vías realmente modernas que den seguridad al pueblo. Es el trabajo lleno de progreso y desarrollo que venimos llevando en el Zulia", manifestó.


Por su parte, Euro Badell, presidente del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Zulia (Saviez), detalló que las labores de reparación consisten en remover el asfalto deteriorado, colocar nueva mezcla asfáltica caliente, demarcar la vía completa e instalar marcadores reflectivos de una cara.


De igual forma, explicó que el Ejecutivo zuliano invertirá 3 millones de bolívares fuertes en esta gran obra que tendrá una duración aproximada de 6 meses. "Nuestras cuadrillas trabajarán muy duro para brindarles, en el menor tiempo posible, vías aptas y que brinden mayor seguridad a quienes circulen por ellas".


Posterior a esto, el jefe del Ejecutivo regional, acompañado por los integrantes del Gabinete gubernamental y del alcalde de Santa Rita, Andrick Oviedo, inspeccionó el Ambulatorio Rural III de la parroquia El Mene. En el lugar se cercioró de las necesidades existentes para luego tomar los correctivos respectivos.


Más créditos


Continúan las ayudas económicas en la Costa Oriental del Lago. Así lo hizo saber el gobernador Pablo Pérez durante su visita a Santa Rita, donde entregó 220 créditos, de los cuales 100 fueron para la mejora de viviendas, 80 para la conformación de microempresas y 40 como parte del programa "Rueda Seguro".

"Lo que queremos con estas ayudas es generar opciones de trabajo para bajar los índices de desempleo que tenemos galopando en la entidad y en toda Venezuela. Y para persuadir el tema de la inseguridad también entregamos dispositivos GPS y cámaras de seguridad", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario