martes, 24 de agosto de 2010

Supervisan ventas de vehículos usados en Maracaibo

Funcionarios del Gobierno del Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo desplegaron este lunes un esmerado operativo de supervisión de concesionarios dedicados a la venta de vehículos usados en la Circunvalación Uno, para chequear su documentación, la de los automóviles en venta y los seriales de éstos, para descartar posibles adulteraciones.


También para descartar que algunos carros pudieran estar "montados", sin matriculación o solicitados por algún cuerpo de seguridad del estado.


Dicha revisión fue ejecutada a raíz de múltiples denuncias formuladas ant6e la Intendencia de Maracaibo, por usuarios quienes, de buena fe, han comprado vehículos en sitios como esos, especialmente de la C-1, y luego, pasados los días, algunos han sido retenidos en operativos policiales por estar solicitados policialmente. En consecuencia, son puestos a la orden del Ministerio Público, y los ciudadanos afectados terminan perdiendo el dinero que invirtieron en esa compra.


Así lo informó el intendente de Seguridad de Maracaibo, Adrián Romero, quien estuvo al frente del operativo, constatando la permisología de cada establecimiento visitado, como los registros de comercio, y conociendo sobre cada una de las modalidades en que trabajan en estos negocios, como la consignación, por ejemplo.


"Hemos comenzado en la C-1, en ambos sentidos, pero esta acción será aplicada en todos los sectores de las 18 parroquias marabinas", precisó Romero, quien agregó que "todo establecimiento que no cumpla con los requisitos legales será cerrado; y si encontramos en ellos vehículos solicitados o con seriales adulterados, éstos serán consignados inmediatamente ante el Ministerio Público".


Destacó que la revisión de este lunes no arrojó resultados negativos, pero si exhortó al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), para que visite estos lugares y regule los precios de venta. "Hemos observado sobreprecio en algunos automóviles, pero se trata de un asunto cuya competencia es única y exclusiva de ese organismo del Gobierno nacional. Y la idea es que sean vendidos a precios justos, apegados a la normativa relacionada, para el beneficio de los usuarios", dijo el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario