viernes, 13 de agosto de 2010

La Fundación Hogares de Cuidado Diario capacitó a 61 madres cuidadoras

Complacidas y agradecidas se mostraron, este viernes, más de 60 madres cuidadoras de Maracaibo y San Francisco, durante la primera exposición de sus trabajos manuales, elaborados en el marco de varios cursos de formación impartidos por la Fundación Hogares de Cuidado Diario del estado Zulia.


Bisutería, repostería, lencería, panadería, piñatería y foami, fueron las áreas en las que cada una de las participantes fue capacitada, durante más de dos meses. Durante la exposición, las féminas recibieron un certificado de aprobación y participación.


"Estamos haciendo realidad un programa y un trabajo que la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, quiso ofrecerles a todas las madres de los cuidados diarios del estado. Fueron varios cursos y todos totalmente gratuitos", comentó Magali Guerra, directora de la Fundación.


Guerra explicó, que la idea del programa es brindarles las herramientas a las participantes para que, además de cuidar a los pequeños, puedan desarrollar otro oficio que les permita ser incluidas en el campo laboral y hasta poder desarrollar una microempresa.


"Sabemos que hay muy pocos recursos pero viendo el trabajo de cada una de ellas, su esfuerzo y dedicación, vamos a trabajar para que el Gobierno regional las ayude en la formación de su pequeña empresa y puedan obtener sus propios recursos para mejorar su calidad de vida", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario