viernes, 13 de agosto de 2010

Otros cuatro atletas zulianos estrenan vivienda digna

La felicidad toca nuevamente la puerta de cuatro familias de deportistas zulianos. A través del Programa de Otorgamiento, Sustitución y Mejora de Viviendas del Gobierno del Zulia, junto con el Instituto Zuliano de la Vivienda, cuatro atletas de élite del estado recibieron este viernes sus nuevas viviendas listas para estrenar en el Conjunto Residencial Los Samanes.


El pesista Leomar Albarrán, el boxeador Ronald Fernández y las voleibolistas Luz Delfines y Shirley Florian fueron los últimos cuatro beneficiados de un total de 21 viviendas, correspondientes a la primera fase del programa, que ya han sido entregadas a los más destacados del deporte regional.


"Las estructuras ya cuentan con todos los servicios básicos, dos cuartos, dos baños y están listas para ser estrenadas", destacó Pierina Valbuena, coordinadora de la Fundación para la Protección del Atleta Zuliano, Fundaproiaz, adscrita al Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, encargada de darle las alegrías a estos hogares.


"Como un sueño"


Leomar Albarrán recientemente tuvo grandes alegrías al ganar trío de medallas, dos de plata y una de bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero este viernes la felicidad se trasladó al sector 19 de Los Samanes, en el municipio San Francisco.


"Ya entré e inspeccioné la casa que está muy bonita. De verdad esto es como un sueño que estoy viviendo gracias a todo el equipo del Irdez y del Gobierno del Zulia que hicieron esto posible. Ya lo que falta es habitarla y eso va a ser pronto", dijo Albarrán acompañado de su mamá Elvira Ventura.


Como vecino de la casa 27, donde habitará Leomar, estará Ronald Fernández, boxeador de la categoría ligero que ha llenado su currículum de medallas y buenas actuaciones. El oriundo de Machiques de Perijá, acompañado de su esposa Ana León, fue uno de los más emocionados de la jornada.


"No puedo ni hablar de la emoción. Lloré mucho por tener esta casa y hoy la estoy tocando con mis propias manos. Es algo hermoso… y por supuesto le agradezco primero a Dios, pero sin la ayuda de la Gobernación y el Irdez esto no fuera posible", expresó el gladiador.


Con ojo materno


En este conjunto 19 se hablará de deporte del bueno ya que Albarrán, Fernández, Florian y Delfines vivirán en casas consecutivas.


En el caso de las voleibolistas sus recintos fueron entregados a sus respectivas madres, pues ellas se encuentran en Caracas en un campamento de la selección nacional que se prepara para irse a Rumania.


Aurora Meléndez, progenitora de Delfines, y Minerva Díaz, mamá de Florian, se saludaron como nuevas vecinas. Por supuesto, igualmente mostraron su emoción por el logro conseguido con el esfuerzo de sus "niñas" y se marcharon con llaves en mano.


"De verdad gracias, gracias gracias… Esto es algo que habían prometido y lo están cumpliendo. Hay gente que no cree, pero a nosotros nos hicieron un sueño realidad", manifestó una de ellas.


Con estas entregas puede decirse que en el complejo de Los Samanes, en muchas de las más de mil 500 viviendas que conforman ese espacio, el deporte se respirará con la hermandad de los buenos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario