martes, 24 de agosto de 2010

San Jacinto vibra con el baloncesto

San Jacinto vibra con el baloncesto




Los habitantes de la urbanización San Jacinto han respondido a la invitación del Gobierno regional, y han apoyado masivamente las jornadas de baloncesto en las diferentes canchas, donde han podido disfrutar de encuentros cargados de técnica y pasión por el deporte.


Así lo considera Alexys Chirinos, coordinador de baloncesto, disciplina incluida en los Juegos Intersectoriales que se vienen escenificando en las 15 canchas de la comunidad, con la participación de más de 500 atletas, distribuidos en 45 equipos que se disputan los títulos en básquet, futbolito y kickingball.


"Esto es parte de las acciones para fortalecer el deporte en la comunidad y se traduce en la mejor manera de aportar las herramientas necesarias para formar ciudadanos integrados al deporte, con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida", explicó el profesor Chirinos.


El cronograma de los juegos señala dos jornadas esta semana; miércoles 25 y viernes 27 de agosto, en horarios de 7 y 8 de la noche. El miércoles, hay acción en la cancha del Sector 7, cuando se enfrentan el Sector 9 vs Bloque, y Sector 5 vs Sector 8; y en la cancha del Sector 10, con dos partidos, iniciando a las 7.00 pm. los muchachos del Sector 14 vs Sector 17 y a las 8.00 pm. Mara Norte vs Sector 12.


Programa especial el sábado 28 de agosto


Los fanáticos del baloncesto podrán disfrutar del programa especial a cumplirse el sábado 28 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el Sector 10 de San Jacinto.


La jornada arranca a las 10 de la mañana, con una clínica de la especialidad, dirigida a los niños y jóvenes de la urbanización y a partir de las 11 de la mañana, dos juegos de exhibición de baloncesto femenino, con la participación -como invitados- de los municipios Miranda, San Francisco, un equipo de la Selección Zulia y de San Javier.


Resultados


Muy intensa y pareja resultó la jornada del baloncesto del pasado viernes 20 de agosto, donde resultaron ganadores los equipos del Sector 12, por inasistencia del Sector 14; Mara Norte 49-23 frente al Sector 17, gracias a la destacada actuación de José Aguirre, quien sumó 17 puntos; Sector 9, con 35 puntos vs 33 puntos del Sector 8, y el sector Bloque, al totalizar 36 puntos vs 25 puntos, tras enfrentarse al equipo del Sector 18, encuentro donde fue decisivo el aporte de 16 puntos del jugador, Gerardo Pulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario