martes, 24 de agosto de 2010

Pablo Pérez Álvarez aboga por campaña política con tolerancia y respeto

El gobernador Pablo Pérez Álvarez exhortó al pueblo zuliano, incluyendo a los líderes de las diferentes toldas políticas, a formar parte de una campaña electoral que esté caracterizada por el respeto, por la tolerancia y por la armonía.


Asimismo, recomendó apartarse de operaciones sucias con la finalidad de dañar la imagen de quienes aspiran los curules de la Asamblea Nacional, porque esa guerra indecente que se ha visto en otras oportunidades no favorece a nadie.


Igualmente, recordó de nuevo a todos los zulianos a que asistan a votar "masivamente" el próximo 26 de septiembre, "ya que ese será el día de la gran victoria; pues elegiremos al nuevo contingente de hombres y mujeres que se encargarán de defender desde Caracas los intereses del Zulia". Insistió en que se trata de un proceso eleccionario que no tiene nada que ver con el Presidente de la República, sino que servirá para defender a la región del centralismo.


"Es la oportunidad de hacerle pagar a los actuales diputados traidores por el daño que le hicieron a este pueblo, cuando vendieron sus conciencias y se hicieron instrumentos de los caprichos y designios del Poder central, sin importarles el daño que nos estarían causando", señaló Pérez Álvarez.


Citó como ejemplos el deterioro que ahora sufre el Puente sobre el Lago de Maracaibo "Gral. Rafael Urdaneta", que este martes celebró su peor momento en sus 48 años de existencia; así como la degradación que están sufriendo las principales carreteras de la entidad, como la Lara Zulia. "Por culpa de estos rebullones y de un Gobierno nacional indolente, que nos los quitó para quedarse con los recursos de los peajes, dejando todo en total abandono", citó el mandatario zuliano.


Las declaraciones del Gobernador se originaron este martes en el municipio Santa Rita, donde inició la rehabilitación vial de un tramo de la avenida Pedro Lucas Urribarrí, específicamente desde la Iglesia San Benito hasta el sector El Mene. También entregó 100 certificados para adquisición de materiales de construcción (para mejoras de viviendas) y 120 créditos a microempresarios.


Asunto de todos


Al ser nuevamente abordado por los periodistas sobre el tema de la inseguridad, Pérez Álvarez expresó que, definitivamente, es un asunto muy preocupante que no podrá ser combatido si no se unen la mayor cantidad de esfuerzos posibles entre los distintos niveles de gobierno.


Aún cuando favoreció con sus comentarios el trabajo que viene desarrollando el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), del cual forma parte la Policía Regional del estado Zulia (PR), destacó que hace falta más presencia de la Guardia Nacional bolivariana en los más de 600 kilómetros de frontera que tiene el Zulia con Colombia.


También recordó al Gobierno nacional la necesidad de que la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) le otorgue a la PR los permisos que requiere con urgencia para la compra de armas.


"Nuestra policía es la mejor equipada del país, pero tenemos este problema; por lo que ya es hora de que se nos otorgue la permisología requerida", dijo el Gobernador.


Retomó el tema político en este sentido para acotar que otra cosa sumamente necesaria para mejorar la seguridad en el país, es la revisión del cuerpo de leyes vinculadas con el tema. Esto unido a la elaboración de una ley de desarme, sobre lo que tanto ha insistido, y controlar la compra de armas en el país. Serían cambios para bien -según Pablo Pérez- y la posibilidad de ello reposa sobre los hombres de los nuevos hombres y mujeres que debemos elegir nuevos diputados ante la AN, el próximo 26-S.


Finalmente denunció otra vez el "grave hacinamiento" que padecen los centros de arrestos preventivos del estado Zulia, que detona conflictos internos y permite otros problemas como la reciente evasión de o presos del Retén de Cabimas, durante la madrugada de este martes.


Son problemas que claman solución, pero lamentablemente seguirán abarrotados mientras que en el país la justicia siga siendo tan lenta, considera el jefe del Ejecutivo zuliano, para quien también se hace urgente la despartidización del Poder Judicial y de la Fiscalía del Ministerio Público, "porque la justicia también debe ser ciega para no ver colores políticos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario