viernes, 30 de abril de 2010

Censo JEL registra cerca de 18 mil solicitudes

En apenas tres días, desde que comenzó a realizarse el lunes 26 de abril, el censo de jóvenes interesados en obtener una beca del programa Jesús Enrique Lossada (JEL), ha superado las expectativas. Hasta horas de la noche de este miércoles, más de 18 mil bachilleres se habían registrado.
Todo el proceso se desarrolla exitosamente. Las únicas limitaciones presentadas en algunos muchachos para censarse han sido por problemas en la internet, sobre todo en los casos de servicio inalámbrico. Pero todo marcha positivamente, tal y como se esperaba, según manifestó el presidente de la Fundación JEL, Rafael Viloria.
El lunes se censaron 6 mil 950 bachilleres; el martes un total de 7 mil 536 y este miércoles, hasta las 5 de la tarde se habían registrado un mil 402 jóvenes. No obstante, un total de 355 mil 762 personas han visitado hasta los momentos la página web a través de la cual se ejecuta el censo. Viloria recordó que dicho registro culmina el día 7 de mayo, y el día ocho cada quien deberá consignar los recaudos en los 37 centros que serán instalados para ello en los 21 municipios del Zulia. Recordó que deberán consignar el comprobante electrónico, copia del título de bachiller, copia de notas certificadas y copia de la cédula de identidad.
Asimismo, mencionó un dato sumamente importante para quienes por alguna causa no puedan censarse a través de internet. "No se quedarán por fuera y deberán presentarse en dichos centros, donde se les entregará una planilla para su registro manual, a la cual deberán anexar copia del título de bachiller, copia de notas certificadas y copia de la cédula de identidad", precisó el funcionario.
Para aquellos bachilleres oriundos de otras regiones del país, que han manifestado su interés por una beca JEL, Viloria explicó que todos los venezolanos tienen derecho a optar por ellas. Sólo que deben registrarse con domicilio en el Zulia y residir en cualquiera de los 21 municipios que conforman la entidad. Finalmente indicó que una vez culminado el censo avisarán las fechas de los sorteos. La entrega de credenciales será a mediados de julio, para que los beneficiarios se inscriban en el último semestre o trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario