viernes, 30 de abril de 2010

Gobernador: expropiaciones vulneran derecho a la propiedad y la estabilidad de miles de familias

Durante la inauguración del reacondicionamiento vial del barrio Brisas del Sur I y II, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez Álvarez lamentó que se estén utilizando maniobras legales para seguir ejecutando expropiaciones en Venezuela, vulnerando el derecho a la propiedad y la estabilidad de miles de familias.
Estas declaraciones las ofreció a propósito de la publicación del decreto de expropiación de los terrenos pertenecientes a Empresas Polar en Barquisimeto, estado Lara.
"Lamentamos mucho cuando se utilizan argumentos legales como la expropiación y se afectan miles de empleos, tanto directos como indirectos; porque no sólo es Empresas Polar, es cualquier empresa privada del país", aseguró Pérez Álvarez.
Del mismo modo indicó, que en Venezuela hay miles de hectáreas y terrenos ociosos en zonas urbanas en los que se podrían hacer desarrollos habitacionales o industriales.
"¿Por qué atropellar la propiedad privada y el empleo de miles de ciudadanos que dependen directa o indirectamente de las labores que realiza una empresa en este caso Polar?, fue la interrogante que manifestó el líder regional ante la medida arbitraria.
El Gobernador señaló que ningún venezolano puede estar festejando los atropellos que se cometen. Cuando son terrenos productivos o cuando no lo son, "tenemos que hablar con el dueño de esa propiedad, que tal vez no ha invertido -en muchos casos- porque no tiene dinero para producir", dijo.
Pérez Álvarez afirmó, que hay un déficit importante de viviendas en el país que sobrepasa los tres millones soluciones habitacionales, y el Gobierno que ha tenido 11 años manejando una inmensa cantidad de petrodólares, no dio respuesta a este y a otros problemas.
Apuntó también, que los problemas de los venezolanos no son las expropiaciones,  son "la inseguridad, que el problema eléctrico por fin se solucione, que la gente tenga agua potable las 24 horas del día, tener una vivienda digna y que pare la regaladera del dinero y los recursos de los venezolanos a otros países".
Todos a inscribirse
Abordando el tema electoral, el Gobernador del Zulia aprovechó la oportunidad para renovar su invitación a los zulianos a que se inscriban en el Registro Electoral Permanente (REP), ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE), extendió el plazo hasta el próximo 7 de mayo, dando la posibilidad a los ciudadanos de que actualicen sus datos y se inscriban nuevos votantes."Mi llamado es para que vayan a cada uno de los centros a inscribirse", enfatizó
Recordó que el voto es el mecanismo para obtener una verdadera democracia social en Venezuela, "donde dejemos los lenguajes de odio y de guerra para dedicarnos exclusivamente a pensar y a trabajar en función de desarrollo, progreso, salud y la inclusión, que todos necesitamos".
 También reiteró que el próximo 26 de septiembre, los zulianos tenemos el deber y el compromiso de elegir a disputados que realmente representen los intereses de la región y pongan una instancia tan importante como la Asamblea Nacional (AN), al servicio del país.
Falta de respeto
El jefe del Ejecutivo zulianos, calificó de falta de respeto hacia el pueblo que se elimine el racionamiento eléctrico este fin de semana para realizar as elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"¿Hay que hacer elecciones los 365 días del año para que los venezolanos tengamos electricidad todo el tiempo?", se preguntó el mandatario regional.
"Me parece una falta de respeto hacia la gente lo que están haciendo. Es una burla y una bofetada al pueblo, y que por un proceso electoral es que no vamos a tener problemas con la electricidad", indicó Pérez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario