martes, 13 de abril de 2010

Gobierno del Zulia entregó créditos en Santa Rita

Más de 100 créditos para el mejoramiento de viviendas, instalación de microempresas y para el desarrollo agrícola fueron entregados, este martes, en el municipio Santa Rita por el gobernador del estado, Pablo Pérez Álvarez. El Inzuvi, el Fonfidez y el Idfa fueron los organismos encargados de financiar las ayudas económicas y de beneficiar a un gran número de familias santaritenses.
El Gobernador, al llegar a la cancha del sector Vivienda Venezolana, informó que el Ejecutivo regional invirtió cerca de 450 mil bolívares fuertes en estos aportes que mejorarán la calidad de vida de decenas de familias zulianas y que incentivarán la producción y el desarrollo económico de los municipios de la Costa Oriental del Lago.
La presidenta del Instituto Zuliano de Vivienda y Hábitat (Inzuvi), Tibisay Pedreañez, detalló que el organismo que dirige financió 40 créditos para el mejoramiento de viviendas, invirtiendo para ello un total de 160 mil bolívares fuertes, "con la única intención de que los santaritenses tengan una casa digna con condiciones óptimas para ser habitadas".
De igual forma, Jesús Guerrero, presidente del Fondo Rotatorio de Financiamiento de la Pequeña y Mediana Industria (Fonfidez), especificó que fueron entregadas 30 ayudas para la instalación de microempresas, como parte del programa Mi Propio Negocio. Dijo que a cada uno de los beneficiados se le entregó un cheque de 3 mil bolívares fuertes.
Asimismo, Luis Medina, director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento Agrícola, informó que dicho organismo otorgó 40 créditos, de los cuales 20 serán destinados para el cultivo de yuca y los otros 20 para la adquisición de equipos para el arte de pesca. Aseguró que la inversión en este caso supera los 200 mil bolívares fuertes.
Por su parte, el gobernador Pérez Álvarez comentó que, en el caso del Idfa, los beneficiados sólo pagarán el 20 por ciento del crédito otorgado, ya que el otro 80 será subsidiado por la Gobernación. Explicó que tendrán tres años para pagar ese pequeño porcentaje con un interés del dos por ciento anual y además contarán con seis meses de gracia para comenzar a pagar la primera cuota.
Anuncio
En el marco de la entrega de estos créditos, el gobernador anunció que próximamente el Ejecutivo regional, en conjunto con el alcalde de Santa Rita, Andrick Oviedo, iniciará el arreglo, el reasfaltado y la modernización de la avenida Pedro Lucas Urribarrí. Señaló que como primera instancia invertirán una suma de 5 millones de bolívares fuertes. "La idea es que la gente de la COL cuente con una vialidad moderna", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario