sábado, 17 de abril de 2010

Fundación Niño Zuliano ofrece ayuda a menores con limitaciones físicas

Más casos de niños zulianos con limitaciones físicas y padecimientos de otras enfermedades, serán estudiados con la prioridad que amerite cada caso y recibirán la atención necesaria, por parte de la Fundación del Niño del Estado Zulia. En esta ocasión se trata de infantes de familias muy humildes que habitan en el parcelamiento El Carmen, de la parroquia San Isidro, situada al oeste de Maracaibo.
Así lo informó la Primera Dama del estado Zulia y presidenta de la citada fundación, Carolina Gutiérrez de Pérez, quien este jueves visitó la zona para entregar personalmente una ayuda a la niña de dos años de edad, Neylín Lossada Rincón, quien nació con trastornos neurológicos con hidrocefalia.
La mamá de la pequeña, Ayleén Rincón, recibió para su hija una pensión especial de 500 bolívares fuertes mensuales, un coche ortopédico, una férula acanalada, una férula antiesquina y una tabla de bipedestación. Eran equipos muy costosos, pero que necesitaba con extrema urgencia para el tratamiento médico de su hija, quien afortunadamente ha logrado superar los efectos de la hidrocefalia que le aquejaba, luego de que un equipo de médicos neurocirujanos del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo le colocaran una válvula en su cabecita.
Asimismo, gracias a, programa "Con Buenos Ojos", de la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul), ente adscrito al Gobierno del Zulia, la pequeña Neylín también recibirá tratamiento continuo en un reconocido centro clínico oftalmológico de la ciudad, donde será tratada de una alteración central de sus globos oculares, "con afectación de fuerza y balance muscular en sus ojos", según diagnóstico clínico.
Para garantizar dicha asistencia, se apersonó en el lugar la directora del citado programa social del Ejecutivo regional, Antonia Parra, quien anotó otros casos de problemas visuales en gente de ese sector. "A todos les ofreceremos atención médica oftalmológica y les otorgaremos los lentes", confirmó.
Fe y optimismo
Luego de conocer a Neylín y entregarle la citada ayuda socio económica, la Primera Dama manifestó sentirse "complacida, contenta, satisfecha, de poder ofrecer esta ayuda que tanta falta le hacía" a la familia Lossada Rincón. El gobernador Pablo Pérez Álvarez ordenó asistirla. Seguiremos pendiente de ella y sé que Dios seguirá bendiciendo a esta linda niña con mucha salud", comentó.
"Además, seguiremos ofreciendo la ayuda que requiera de nosotros la gente humilde, a través de la fundación que presido y/o de cualquier otro organismo perteneciente a la Gobernación", agregó Carolina de Pérez. Queremos que sanen, continúen su educación y se desarrollen bien, como merece todo ser humano", manifestó Carolina Gutiérrez de Pérez.
Por su parte, Ayleén de Lossada, progenitora de la niña favorecida, extendió su agradecimiento al gobernador Pablo Pérez Álvarez y a la Primera Dama ya ayuda recibida.
"No sé qué decir; sólo que esto fue más rápido de lo que yo esperaba. Gracias señor Gobernador. Gracias Primera Dama. Que Dios los bendiga por la ayuda que me han dado para mi niña. Eran cosas muy costosas y no teníamos los recursos. Mi esposo está desempleado y actualmente se encuentra en Falcón haciendo un curso de policía", precisó la humilde madre.
Paralelamente, la presidenta de la Fundación Barrio a Barrio, Roxana Butrón, tomaba nota de nuevos niños y algunos adultos que se dieron cita en el lugar, para pedir más ayudas al Gobierno regional. Dijo que procesarán cada uno de los casos y que ofrecerán prontas respuestas, "como venimos haciendo en todo el estado Zulia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario