lunes, 12 de abril de 2010

Panteón del Zulia promueve enseñanza de biografía de zulianos consagrados

"El Programa Personas Consagradas en el Zulia es una iniciativa que viene a cubrir una necesidad a nivel de educación, porque ofrece una alternativa de formación para los niños y los docente, pues nos convierte en multiplicadores de valores de identidad".
Esta es la opinión de Mary Galué, docente y Coordinadora Pedagógica del Liceo Rafael María Baralt, con relación al programa de formación que lleva a cabo el Panteón del Estado Zulia con la intención de incentivar a las comunidades educativas al conocimiento y enseñanza de la historia regional.
Esta valoración la hace luego de haber asistido a la presentación del Programa y dos conferencias sobre Rafael María Baralt Pérez.
Asimismo, la docente considera que la estrategia metodológica de conferencias y visitas a sitios históricos, que se utiliza para la enseñanza de la historia es motivadora. "Especialmente porque se trata de nuestro epónimo, debemos sembrar en los jóvenes, el orgullo y sentido de pertenencia por nuestra institución", agregó la docente.
Igualmente, Galué considera que es una extraordinaria manera de proyectar el Panteón del Zulia en la comunidad. "Merece el apoyo, porque pocas instituciones de este tipo, tienen esta apertura".
Alianza para vigorizar
Para Jenny Jiménez, Coordinadora Académica de Educación Media General de la Secretaría de Educación, el trabajo con el Panteón del Estado Zulia en el Programa: Personas Consagradas en el Zulia, "es una alianza que busca fortalecer algunas debilidades que tenemos en el conocimiento de la historia regional. Como docentes debemos poseer competencias para poder formar a los estudiantes".
"Los niños y los maestros que participarán además del contenido académico de las conferencias y los talleres, tienen el incentivo de realizar visitas al Museo Rafael Urdaneta, La Casa de la Capitulación, la Biblioteca Pública del Estado Zulia, además de conocer el Panteón. Y algo muy positivo es que los docentes han recibido la propuesta con entusiasmo", puntualizó la representante de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario