lunes, 26 de abril de 2010

Gobernador entregó nuevos instrumentos a la Banda Rafael Urdaneta

La música y elegancia de la Banda Rafael Urdaneta se puso de manifiesto una vez más. En esta oportunidad, acompañaron su excelente ejecución con nuevos y sobrios uniformes y ofrecieron lo mejor de su faena con instrumentos recién adquiridos, todo, gracias a una importante donación realizada por el Gobierno del Zulia.
Más de 400 millones de bolívares fuertes invirtió el Ejecutivo regional para la compra de 168 instrumentos y más de 120 uniformes de gala. El gobernador Pérez Álvarez aseguró que este aporte forma parte de un compromiso que había adquirido con el Zulia y con los jóvenes que integran esta banda.
"Estamos cumpliendo con una palabra que empeñamos, en especial con su director el profesor Eduardo Villalobos. Nos sentimos muy complacidos de ayudar a esta escuela de formación de hombres y mujeres del futuro, que no sólo aprenden lo que es la disciplina y la música, sino el sentido ciudadano", refirió.
De igual forma, el Gobernador aseguró que además de dotarlos con equipos e instrumentos, el Ejecutivo zuliano incluirá a la banda en futuros proyectos, para seguir enalteciendo la cultura de la entidad. "El Gobierno regional seguirá dando pasos adelante que vayan en pro del desarrollo y del bienestar del estado Zulia", agregó.
Por su parte, Rosa Nava, secretaria de Cultura, señaló que esta entrega forma parte de las acciones que, desde el primer día de gestión, el Gobernador viene implementando en el entorno cultural y que tienen que ver con el suministro de equipos e insumos a todas las agrupaciones que forman parte de la Secretaría de Cultura.
Finalmente, Eduardo Villalobos, director de la Banda Rafael Urdaneta, manifestó estar sumamente complacido y satisfecho con la obra del mandatario regional, comentando que "lo que hoy está sucediendo es como regresar a nuestro año de fundación y también es como un impulso para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra música muchos años más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario